CRITICAS ARTISTICAS

CRITICAS ARTISTICAS.

Silvia Carol, dentro de una personal línea pictórica, presenta su obra en línea inquietante, poética y erótica, desarrollando una imaginación y realidad que se mezclan para crear un complejo y personal mundo. Múltiples sensaciones se desprenden de su obra, siendo atrayente, con una acidez y una dosis de algo inquietante que la hace más suya.
Con atención y mimo, nos describe lo que su imaginación ve, mezclando realidad y fantasia,buscando la creación de un conjunto que manda el primer plano en fondos predominando un tono repartido en gamas inalterables compuestas por una rica y amplia paleta.Lega a la forma dando al soporte el mensaje de lo inalterable,de una realidad olvidada o de una mañana presente pues el espectador no reaccionará con indiferencia. Mario Nicolás.2011

Un món íntim,personal,impactant ple de sentiments contrastats per un art gestual,ferm,expressioniste i segur de si mateix.
La realitat exterior ,queda captada per la riqueza matérica plena de colors lluminosos,a vegades tremolant dins les transparencies a vegades atapaÏts per la mateixa pintura que dona color,misteri i exclusiva personalitat a Silvia Carol. Pintora que fa despertar devant les seves teles,moments d’admiració, preguntes, observacions i silencis. Aprofundir dins les imatges de les seves obres es anar a la recerca d’un expressionisme idealitzat.
Silvia Carol uneix la seva creativitat,a un treball artístic ple de plaer visual i tàctil.
Un mundo íntimo, personal, impactante lleno de sentimientos contrastados por un arte gestual, firme, expressioniste y seguro de sí mismo.
La realidad exterior, queda captada por la riqueza matérica llena de colores luminosos, a veces temblando dentro de las transparencias a veces apretujado por la misma pintura que da color, misterio y exclusiva personalidad a Silvia Carol. Pintora que hace despertar ante sus telas, momentos de admiración, preguntas, observaciones y silencios. Profundizar en las imágenes de sus obras es ir en busca de un expresionismo idealizado.
Silvia Carol une su creatividad, a un trabajo artístico lleno de placer visual y táctil.
Isabel Larruy  2010

Expresarse pictóricamente,evolucionar,cambiar avanzando siempre en la investigación,pero sin perder el propio acento personal,sin dejar de volcar en la tela lo más íntimo de su personalidad.Su obra es expresión sincera de un impulso creativo que se manifiesta a través de un informalismo que conserva,en ocasiones,lo objetivo como motor creativo.Formas que se sitúan en amplios espacios cromáticos bien hilvanados,conformando un conjunto bien resuelto técnicamente,muy trabajada la materia,poniendo el acento en la textura armonizada cromático. Gabiria. 2009

Explosió de colors,de temes,de materials,tot són vivències dins l’obra de la Silvia Carol Artista eminentment romàntica encara que treballi temes clàssics.
Teles amb un començament lent però a mesura que les descriu la passió que sent al pintar-les,mostren les alegries i les sofrences que l’autora porta dins el seu “ jo”.
Gran diversitat en les materies utilitzades.Son com forces misterioses que monten un mon
Imaginari .
Seguir la pintura de la Silvia és un viatge ple de records,un camí que la memòria torna a fer
amb percepcions emocionals i que l’autora va guardant dins la seva ànima.Dins alguna pinzellada trèmula hi observem estats d’ansietat.
Els seus blaus i blancs són plens de carga emotiva.
Impactant “la foca” obra d’esperit sublim que arrossega als espectadors a un abisme de tendresa.
La línea ondulant obsesiva és converteix en un moviment que es un himne quan es tracta de pintar peixos,himne que es dilueix esclata amb colors,al pintar les flors.
Materials impensables,pedres com ulls de peixos,llevat fermentat per l’humitat rematant els petals de les flors etc etc.
Són obres vivents,perfomances que la Silvia domina i els porta al seu art,on va lluitant per arribar a un optimisme original i modern. Isabel Larruy 2009

Silvia Carol construye su obra sobre trazos recuperados de la memoria que entronca con elementos creativos que convierte en símbolos. Su obra es analíltica, pensada,cargada de contenido, nada en ella es consecuencia del hallazgo afortunado y todo responde a un ideario expresado con un vocabulario personal. Obra que demanda una lectura atenta para recorrer el camino de lo imaginativo. GA.

Silvia Carol nos conduce con su obra a través de su mundo interior,íntimo,que asume la realidad exterior pero la materializa pictóricamente otorgándole una nueva imagen plasmada a través del color y de la forma,del trazo y del gesto,del impulso y también de la necesidad de contarnos que toda realidad tiene otra imagen.Pintura de buena técnica,en la que se mezclan luz y oscuridad,densidad matérica y transparentes veladuras,reflejando la variedad y complejidad de los sentimientos que impulsan a la artista a enfrentarse con el reto de la tela blanca.

M.Losada. 2008

Silvia Carol con la mirada siempre fija en el paisaje o en el bodegón lo convierte en vibración cromática de una riqueza y plenitud sorprendentes,en la que no hay un solo tono, un solo matiz que carezca de belleza por sí mismo.
Maria Gomez Alarcón. 2008

Largo recorrido pictórico de Silvia Carol,desde la figuración,intensamente descriptiva,a la abstracción;dede la forma,detallada y precisa,instalada sobre un buen dibujo y acertado cromatismo,a la más pura libertad expresiva,entregada al puro gesto,a la mancha,al trazo y al rasgo,utilizando las veladuras,encontrando así cauce para la plasmación de lo íntimo,en una obra que es pura emoción y sentimientos,con la que logra impactos pictóricos de intenso contenido.Y en ambas expresiones,entre la realidad y el informalismo,reflejando el goce de crear. Pedro Larán. 2006

Un informalismo impregnado de sensibilidad lírica,caracteriza la pintura de Silvia Carol.Si antaño fue la figuración,la realidad,el motor de su obra,ahora en ella se impone la fantasía,el juego del color,el resto lejano de lo objetivo que a través de la contemplación pictórica que en ello se hace,acaba convirtiéndose en una mera expresión cromática,solucionada con una técnica en la que la veladura y el suave juego de colores se alternan con el impacto medido y ajustado aplicado en el lugar preciso para alcanzar el efecto transmisor deseado.A través de su obra la artista no habla de sensibilidad y belleza;sabe expresarse con una calidad técnica no frecuente,utilizando la materia con abundancia y el color con valentía.
Mario Nicolás. 2006

Largo recorrido expresivo el de Silvia Carol;desde la realidad como referencia al informalismo,desde la captación de la imagen a la expresión de un sentimiento a través del color;rasgos fuertres,impactantes,a veces explosión de luz,llamada de atención y otras veces pura poesía,sensibilidad a raudales,el color pleno de transparencias,etéreo.Todo ello reflejo de una búsqueda constante,de un bucear al encuentro de la forma expresiva ideal.Ycomo huella y presencia de su andar por el camino del arte,queda una obra realizada desde desde la sensibilidad y la emoción.Pintura que despierta sentidos y pensamientos . Mario Nicolás.2005